Vicente Garcia Castillo recibe la medalla de oro de la villa

|

Noticia apareguda a Las Provincias el 8 de maig del 2007


AURELIANO J. LAIRÓN/ ALZIRA


En el transcurso de un pleno extraordinario celebrado el pasado viernes, el alcalde de Sollana, Joan Benito, impuso a Vicente García Castillo la medalla de oro de la villa.

El homenajeado, visiblemente emocionado, agradeció la distinción que le fue concedida por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman el Consistorio y animó a los concejales de Sollana a trabajar unidos por el progreso del pueblo que le vio nacer en 1923.

Vicente García Castillo, que reside en Almussafes desde 1954, villa a la que considera su segundo pueblo, no ha perdido nunca el contacto con su localidad natal. En Sollana ejerció como docente, desarrolló tareas administrativas en el Ayuntamiento y, con posterioridad, en la Acequia Real del Júcar, organismo al que dedicó la mayor parte de su quehacer laboral desde 1947 y en el que se jubiló en 1988.

Amante de la historia, tradiciones y costumbres de su pueblo, ha llevado a cabo una gran labor de recuperación y estudio de materiales, y ejerció la corresponsalía de LAS PROVINCIAS durante muchos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Col·lectiu Ullal de Sollana | Template Blue by TNB