Sollana cuenta con un Consell de la Cultura

|

Noticia apareguda a Les Provincies el 29.09.09



Sollana apuesta por la cultura. Muestra de ello es que la localidad cuenta con un Consell de la Cultura impulsado por el Bloc Nacionalista Valencià.
Este proyecto cultural, así como su reglamento fue aprobado el pasado jueves con los votos a favor del Bloc y del PSPV, mientras que el PP votó en contra de este Consell.
De este modo, a partir de ahora Sollana podrá diseñar sus actividades culturales de acuerdo con las propuestas de las diversas asociaciones culturales del municipio, como es el caso del colectivo Ullal, Amics de Sollana y de la banda de música local, entre otras.
Este Consell también contará con las asociaciones de vecinos y un representante de la Junta Local Fallera, aunque hay que destacar que no tendrá competencia en el ámbito de las fiestas, deportes y educación.
El Consell de la Cultura tiene un carácter consultivo y podrá emitir informes y opiniones respecto a la realización de sus proyectos.
Cabe recordar, que esta iniciativa se ha aprobado dos años después de que el Bloc la presentará ya que en 2007 todos los partidos políticos, menos los nacionalistas, lo votaron en contra. Un año después, en 2008 se modificó el reglamento del Consell Cultural, presentado por el Bloc, pero el PP y el PSPV votaron en contra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Col·lectiu Ullal de Sollana | Template Blue by TNB